Connect with us

Negocios

Colombia tiene la tasa de interés más baja de la historia

POR: – María Camila Zapata.

Por un lado, aumentan las personas desempleadas en nuestro país y por el otro la Junta Directiva del Banco de la República informó que bajó nuevamente la tasa de interés. Que ahora se convirtió en la más baja en la historia de Colombia.

TOMADO DE: telemedellin.tvCanal de televisión local Telemedellín

Una nueva reducción en su tasa de intervención del mercado de 0,25 puntos porcentuales anunció el Banco de la República. De esta forma la tasa de interés máxima que podrá cobrar una entidad financiera en el país se sitúa en 2,5 %, siendo esta la más baja de la historia del país.

Para tomar esta decisión el banco tuvo en cuenta que la inflación en el mes de mayo se ubicó en 2,85 % y las expectativas continuaron reduciéndose y se sitúan por debajo de 3%, como reflejo del deterioro del empleo y de la presencia de excesos de capacidad productiva.

De acuerdo con los analistas esta serie de disminuciones se verán reflejadas en las tasas de interés del próximo año, pues existe un rezago entre los movimientos del Banco de la República y las tasas de interés del mercado.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE