RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hallan y destruyen 106 kilos de carne de res y cerdo en mal estado en el Carmen de Viboral

Carne descompuesta en El Carmen de Viboral, Antioquia.Foto: Alcaldía Carmen de Viboral

Ante estos hechos, autoridades recordaron la importancia de identificar lugares de expendio de carne autorizados en esa zona del oriente de Antioquia.

Mientras adelantaban operativos de vigilancia y control en lugares de expendio de carne, las autoridades del Carmen de Viboral, Antioquia sellaron un lugar donde tenían en venta 106 kilos de carne de res y cerdo en mal estado.

Lo que comenzó como un procedimiento de rutina terminó convirtiéndose en el hallazgo de más de 100 kilogramos de carne en estado de descomposición al interior de un expendio, ubicado en la plaza de mercado del municipio del Oriente antioqueño.

Durante el operativo, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud determinaron que la carnicería contaba con antecedentes por el incumplimiento en las condiciones higiénico sanitarias tanto del establecimiento como de los equipos y productos.

El subintendente José Leonardo Franco, comandante encargado de la estación de Policía del Carmen de Viboral, explicó el hallazgo.

Encontrando 106 kilos de carne en estado de descomposición, de los cuales fue incautado, el negocio fue sellado por no contar con la documentación requerida, adicional a esto la destrucción de la carne en el basurero municipal”, agregó.

Según el informe entregado por las autoridades, en el lugar se evidenció contaminación cruzada, carne en estado de descomposición, presencia de plagas y pérdida de la cadena de frío.

Ante estos hechos, la Alcaldía del Carmen recuerda la importancia de identificar lugares de expendio de carne autorizados, revisar el aspecto, color y olor de los alimentos para corroborar un estado óptimo para el consumo.

 

Related posts

Colombia ha aplicado más de 2,9 millones de vacunas contra covid-19

admin

Conductor de volqueta que causó accidente que dejó 4 muertos se debate entre la vida y la muerte

admin

Alerta en Antioquia por inminente colapso de otro importante puente

PaisaEstereo