RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cascada en plena Aguacatala: tubo madre se rompió y causó estragos en los bajos del puente

Dos adultos tuvieron que ser rescatados por los bomberos luego de quedar atrapados en un local inundado.

Una gigantesca tubería de agua se rompió durante la noche del pasado miércoles 31 de mayo a la altura del intercambio vial de La Aguacatala, causando inundaciones y daños en varios locales comerciales.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La emergencia se reportó hacia las 11:43 de la noche, cuando transeúntes y vecinos del sector se percataron de la inundación y alertaron a los organismos de socorro.

En varios videos ciudadanos quedó captado el momento en el que el paso peatonal de ese puente quedó sumergido bajo una fuerte corriente de agua, que empezó a caer como una cascada en el deprimido vehicular.

Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), tras recibir el reporte el Cuerpo de Bomberos de Medellín envió de inmediato una máquina y cinco efectivos al lugar, quienes tras inspeccionar el sitio pudieron verificar que la inundación se produjo por la ruptura de una tubería de agua.

Aunque en la emergencia no se registraron personas lesionadas, durante la mañana de este jueves las autoridades informaron que los bomberos tuvieron que ayudar a evacuar a dos adultos que se quedaron atrapados en uno de los locales comerciales de los bajos del intercambio vial.

Durante la mañana de este jueves, pese a que la mayor parte del agua ya había sido drenada, las autoridades aún adelantaban labores de limpieza.

La Secretaría de Movilidad de Medellín precisó que el deprimido en sentido oriente – occidente aún estaba cerrado, mientras se removía material que obstruía el paso.

Así van las reparaciones

Empresas Públicas Públicas de Medellín (EPM) informó por su parte que la tubería dañada corresponde a una conducción del sistema de acueducto de un diámetro de 36 pulgadas que transporta el agua potable proveniente de la planta de potabilización La Ayurá hacia gran parte del sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el reporte de la compañía, luego de más de dos horas de trabajo, el equipo técnico que atendió la emergencia logró aislar la fuga hacia las 2:00 de la mañana de este jueves 1 de junio.

“En este momento, la empresa inició las labores de reparación de la tubería y todo el operativo que comprende el drenaje del agua y la limpieza del deprimido de La Aguacatala y las vías aledañas para su habitación”, añadió la empresa en un comunicado.

En medio de esos trabajos, EPM advirtió que tuvo que cortar el agua a cerca de 12.072 usuarios de La Estrella, en la zona Industrial y el barrio San Agustín; e Itagüí, en los barrios “Santa Catalina, La Finca, Ditaires, La Palma, Monte Verde, Montesacro, Malta, Las Brisas, Santa Ana, Glorieta Pilsen, Las Margaritas, Samaria, San Gabriel, Samaria Robles del Sur, Camparola, El Palmar, 19 de Abril, Pilsen, Yarumito, San Javier, San Pío X, Villa Lía y zona Industrial 3”.

Mientras se repara la conducción, EPM anticipó que podría haber coloración del agua en zonas del sur del Valle de Aburrá, por lo que recomendó a los usuarios emplear el líquido principalmente para labores de aseo del hogar, evitar lavar ropa con ella y en el caso de las empresas cerrar los macromedidores de acueducto para impedir que el líquido ingrese a sus sistemas.

 

Related posts

Niño de 11 años murió al manipular un arma traumática en Maceo, Antioquia

PaisaEstereo

Cárceles y estaciones de Policía no tienen áreas para aislar contagiados

admin

Grave accidente en Bogotá: mujer motociclista cayó del puente de la calle 80 con NQS

PaisaEstereo