RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hacen “vaca” para construirle casa a abuela de los niños atropellados en San Luis

FOTO: Julio César Herrera

El accidente tuvo lugar el jueves pasado. Familia es de escasos recursos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El accidente que dejó dos niños muertos en San Luis el jueves pasado despertó la solidaridad de los habitantes de esa localidad. El accidente dejó dos niños más heridos, que están al cuidado de su abuela, una mujer de escasos recursos. Allí hacen vaca para que esta familia, luego de lo ocurrido, puede cumplir uno de sus sueños: tener casa propia.

Recordemos, primero, que el 25 de mayo un vehículo tipo furgón arrolló en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 79, a cuatro niños de una misma familia. En el episodio murieron Juan Esteban Ciro, de 13 años, y Jaison Ciro, de 9 años, que eran primos. Sobrevivieron Ana Sofía Caro, de 10 años, y Faber Sierra, de 6 años, quienes necesitaron atención hospitalaria.

El sepelio de los menores tuvo lugar este fin de semana en San Luis; sin embargo, las personas de esa localidad avanzan en la recolección de recursos para apoyar a la familia. Esta vivía en el sector de Nuevo Mundo, en la vereda La Josefina, encabezada por Ismenia Lucía Pamplona, abuela de los cuatro menores, que eran primos entre sí, y quien tiene una hija de 15 años.

Justo con Luisa Fernanda Ciro, la hija de Ismenia, hablamos en días pasados. La joven contó que los niños se criaron desde pequeños con la familia y que lo ocurrido es una tragedia irreparable. “Mi mamá está muy afectada. Yo era como la hermana mayor de ellos, me levantaba a despacharlos. Eran muy juiciosos y contentos”, sostuvo en su momento.

Ahora, en cabeza de concejales con Diana Alzate y líderes comunitarios, hay una campaña para que esta familia pueda tener una casa propia. Para este proceso se habilitó una cuenta en Bancolombia, con número 678 9210 1431, además del teléfono 304 660 6060 para quienes quieran vincularse a la causa y compartir el comprobante de la donación.

La investigación sobre estos hechos que pusieron de luto a todo el Oriente antioqueño avanza, según las autoridades. Lo que se sabe es que una mujer de 48 años era quien iba conduciendo el vehículo que arrolló a los niños. Ella sostuvo haber perdido los frenos; las autoridades han señalado que pudo tratarse de un microsueño.

Related posts

En Monte Azul, en Sabaneta, hallan evidencias de antiguo poblado indígena

admin

Daños en las marchas son un duro golpe a los comercios que se recuperan

admin

El estricto confinamiento al que son sometidas 2.000 familias del barrio Santa Cruz, en Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE