Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Finalizan obras en Puebloviejo para recuperar la Ciénaga Grande de Santa Marta

Obras Ciénaga Grande / Corpamag

Daniela Pirela Wisman

Corpamag y a la ADR intervinieron el caño Los Micos, proyecto contó con sensibilización ambiental y participación ciudadana para generar conciencia en la población.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG y la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, finalizaron las obras realizadas en el caño Los Micos, así como la instalación de una Estación de Monitoreo Hidroclimatológica ubicada en la vereda La Conquista en la zona rural del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena.

Estas obras hacen parte del Convenio Interadministrativo 1220 de 2021, celebrado entre la Corporación y la ADR, con el cual se logró la intervención de 69 mil 700 metros cúbicos del Caño los Micos, que incluye la rehabilitación de las condiciones hidráulicas del drenaje natural del caudal, en las abscisas ubicadas en el Distrito de Adecuación de Tierras de Tucurinca. Así mismo, se ejecutaron dos puntos de rompederos de 40 metros lineales con sus respectivos rellenos.

La ejecución de estos trabajos incluyó el dragado mecánico de sedimentos y remoción de material vegetal flotante, que obstruía el cauce y generaba la disminución del caudal, por lo que en épocas de verano no se transportaba suficiente agua dulce a la Ciénaga Grande y en invierno las lluvias excesivas incrementaban la corriente en el afluente lo que generaba desbordamientos, afectando cultivos y las demás actividades desarrolladas por las comunidades aledañas al sector.

 

Related posts

Denuncian que enfrentamientos entre disidencias ha dejado dos muertos en Antioquia

admin

El desgarrador cuento de un joven de Antioquia que se viralizó en redes sociales

admin

Médicos piden medidas por aglomeraciones en medios de transporte

admin