RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habitantes de Atavanza denunciaron desde abril del año pasado las fallas que ocasionaron el derrumbe

Los habitantes del edificio Atavanza y sus vecinos ya habían alertado de esta emergencia desde abril de 2021. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

La carta fue enviada por una firma de abogados a la Alcaldía de Medellín y a la Inspección de Policía, aduciendo que las fallas estructurales podrían provocar el derrumbe que finalmente se produjo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El deslizamiento que se presentó en la mañana de este miércoles 29 de junio fue la crónica de una muerte anunciada. Los habitantes del edificio Atavanza ya habían enviado una carta a la Alcaldía de Medellín y a la Inspección de Policía de la comuna 16, donde señalaban que si bien la constructora había cumplido con los trabajos de mitigación, no lo hicieron con los de estabilización para evitar que se presentaran nuevos derrumbes, tras los ocurridos en marzo de 2021.

En el documento, enviado por la firma de abogados Ariza y Marín el 16 de abril de 2021, se indica que había un nuevo riesgo de deslizamiento desde el marzo de este año y que la situación fue puesta en conocimiento al Dagrd. Sin embargo, la constructora habría hecho caso omiso a esta situación.

Luego de la emergencia presentada el año pasado, la constructora hizo un muro de contención, pero no habría puesto los soportes necesarios para evitar un nuevo derrumbe que generara bloqueos en la vía principal al barrio Rodeo Alto, lo cual efectivamente ocurrió desde este miércoles.

La emergencia tiene sitiados a los conjuntos residenciales Atavanza, Florence, Arcoiris, Colinas del Rodeo, Campiña del Rodeo y Jardines del Rodeo, además de la vereda San José del Manzanillo, debido a que esta es la única vía de acceso. Una vecina del sector le contó a EL COLOMBIANO que esta situación ha puesto en riesgo a madres gestantes y adultos mayores que requieren la llegada de vehículos medicalizados, los cuales no pueden transitar por este derrumbe.

Aunque el pasado miércoles, en una reunión con el Dagrd, se tomó la determinación de derribar el muro de contención para retirar la tierra del derrumbe, hasta el momento no se han iniciado los trabajos y en la reunión programada para este jueves entre la constructora, los vecinos afectados y la autoridad de gestión del riesgo, la responsable de las obras del edificio no se hizo presente.

Related posts

El mural artístico en el Poblado que fue borrado por Bancolombia, ¿qué pasó?

admin

A habitante de calle le encontraron más de dos millones de pesos en monedas y billetes

PaisaEstereo

Vuelve la fumigación con glifosato a Colombia: Duque ya firmó el decreto

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE