RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Secretaría de Educación alerta sobre falsa convocatoria a su nombre

Indicaron que cuando promueven estas las hacen en la página web de esa dependencia o en la de Alcaldía Municipal de Sincelejo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo alertó sobre una falsa convocatoria a su nombre, indicando que no está abierta ninguna para temas de inclusión educativa.

Por ello, llamaron a la comunidad a abstenerse de diligenciar documentos o consignar dinero a personas indeterminadas que, empleando el formato de hoja de vida del ente territorial certificado, vienen ofertando falsos empleos para estafar a la ciudadanía.

“Una persona que pidió reserva de su nombre, inició el proceso, pero antes de consignar el dinero consultó a la Secretaría de Educación Municipal enviando los soportes de la supuesta convocatoria, razón por la cual se emitió la alerta para evitar que incautos sean víctimas de estafadores”, informó la dependencia municipal.

De acuerdo a lo analizado por la Secretaría, al parecer inescrupulosos estudiando el perfil de redes sociales, llaman a las víctimas diciendo que fueron pre-seleccionadas para un cargo en la Secretaría de Educación de Sincelejo, para la atención de niños con discapacidad y padres de familia.

Posteriormente le escriben a la víctima por WhatsApp pidiendo documentos y un formato de hoja de vida para diligenciarlo, empleando logo y membrete de esa dependencia oficial. Les informan que para completar el proceso de selección deben anexar un certificado por valor de $ 272.000.

Agregaron que las convocatorias de la Secretaría de Educación Municipal son publicadas en su sitio web oficial o en su defecto, en el de la Alcaldía de Sincelejo.

Related posts

En video quedó grabado nuevo escándalo en Cholón: mujer baila semidesnuda

admin

Con donación de equipos biomédicos fortalecen servicios de salud infantil en La Guajira

admin

Capturan a 6 policías por presunto robo de cables de energía

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE