Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mal estado de vías en la Sierra tiene en aprietos a productores de cilantro, mora y café

Heiner Escobar

Líderes indígenas de Sierra Morena, en el macizo montañoso, aseguran que los caficultores deben pagar para que los productos sean bajados en mula hasta la localidad de Ciénaga.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La denuncia conocida por Caracol Radio referencia que los habitantes de los cinco corregimientos del municipio de Ciénaga y sus veredas, en la Sierra Nevada, están incomunicados. Las vías están en “pésimo estado”, lo cual le ha generado pérdidas económicas debido a que los productos como el cilantro, la mora, el aguacate y sobretodo el café, no pueden bajarlos para comercializarlos y si lo hacen es a pie o a lomo de mula.

Los caficultores tienen que pagar 60 mil pesos por bulto, trabajando cada vez más para pagarles a los recolectores, quedando con las manos en la cabeza según sostienen los que denuncian el problema.

Otro de los ‘dolores de cabeza’ en la comunidad de Sierra Morena y Mocoita es que más de 100 niños – para poder llegar a sus escuelas – tienen que arriesgar sus vidas pasando por una caudalosa quebrada. No existe un puente que los conecte, todo porque la fuerte lluvia provocó su colapso.

Finalmente, estas personas esperan que la administración de Ciénaga les dé una solución a sus problemas y de esta manera mitigar las afectaciones que vienen padeciendo.

Related posts

Arrancaron obras de la plaza de Puerto Colombia

admin

Metro de Medellín pide a usuarios viajar en silencio en pandemia: ¿es efectivo?

admin

Mujer se salvó de morir en una creciente súbita del río Badillo en Cesar

PaisaEstereo