Connect with us

Nacionales

Habilitan cuatro obras de valorización en El Poblado

La conexión entre La Aguacatala y Los Balsos mejorará la movilidad de El Poblado. Foto: Cortesía Alcaldía.

MIGUEL OSORIO MONTOYA |

Cuatro nuevas obras finalizadas, ejecutadas con presupuesto del Fondo de Valorización, fueron entregadas a la comunidad de El Poblado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Son, en detalle, el mejoramiento en la vía Loma Los Mangos, la doble calzada entre la Aguacatala y los Balsos, la prolongación de la carrera 15 (San Lucas) y la doble calzada de la avenida 34 entre la calle 13 y la quebrada La Escopetería.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien estuvo al frente de la entrega de las mejoras viales, expresó sobre el tramo entre la 34 y La Escopetería: “Esta es una obra muy importante. Esta zona tenía poco espacio público. Hoy entregamos, en total, 1.8 kilómetros de vía en general, un kilómetro nuevo y más de 220 árboles sembrados”

La inversión total para la ejecución de estas cuatro obras, precisó la Alcaldía, fue de $66.773 millones. Las intervenciones en los sectores mejorados habían comenzado desde 2016 con la administración pasada.

Quintero fue enfático en que las obras, más allá de aportar mejoras de movilidad para los habitantes de El Poblado, aportan un nuevo espacio verde y seguro para el disfrute de los ciudadanos. Según dijo, estos sectores carecían de espacios cómodos.

Con las obras que terminan, según la administración, se generaron 2.665 empleos. Cabe recordar que todavía queda una obra en ejecución dentro del paquete de valorización: el paso a desnivel en la Transversal Inferior con Loma Los González , que se espera esté listo antes de finalizar el año.

En la doble calzada de la 34 entre Aguacatala y Los Balsos se generaron 1.223 metros lineales de vía nueva y se mejorar 886 metros ya existentes. “No solo favorece la circulación de vehículos, sino que al evitar congestiones y disminuir los tiempos de viaje, se evita una mayor emisión de partículas contaminantes por parte de las fuentes móviles”, explicó Carlos Borja, subsecretario de Construcción y Mantenimiento.

En el mejoramiento vial de la Loma Los Mangos, por su parte, se construyó un nuevo tramo de 431 metros y se mejoraron 873 metros ya existentes. Además se instalaron 50 luminarias y se sembraron 1.185 metros cuadrados de zonas verdes.

Mientras tanto, en la carrera 15, San Lucas, se crearon 1.232 metros cuadrados de espacio público y se instalaron 13 luminarias.

En las cuatro obras, finalizó Quintero, se sumaron en total 3.5 kilómetros de vías nuevas y se mejoraron 3.2 km. Además, 14.241 metros de espacio público fueron intervenidos y se sembraron 969 árboles.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE