Connect with us

Nacionales

Avanza recuperación de espacio público en La Boquilla

El alcalde William Dau, se manifestó sobre las ocupaciones ilegales en La Boquilla a inicios de octubre a través de sus redes sociales:

 

Debido a la ocupación ilegal de espacio público en zonas de bajamar en La Boquilla, Ecobloque interviene con operativos contra obras no autorizadas el la zona.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cartagena sube a 4.303 casos de coronavirus – Rimix Radio

Ecobloque junto a la Alcaldía Local de la Virgen y Turística continúan con los operativos de recuperación del espacio público en zonas de bajamar en el corregimiento de La Boquilla.

La continua ocupación ilegal de zonas de bajamar y espacio público en La Boquilla, provocan el deterioro y contaminación ambiental en la zona. Por lo tanto a través de operativos, La Alcaldía Local continúan con operativos en la zona.

La Alcaldía de la Localidad 2, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena; Armada Nacional, Dimar, Guardia Ambiental, Policía Ambiental, de Infancia y Adolescencia, Personería, Cardique, Gerencia de Espacio Público y Guardia Ambiental evitaron la continuidad de una gran invasión en zona de bajamar, contigua al nuevo viaducto.

En esa zona se suspendió e intervino la construcción en madera en una zona de 2 hectáreas, así como también se desmontó una malla con la cual delimitaban la zona ocupada, se desmontaron 5 zabaleras y ademas se evitó la continuidad de tala de manglar en el área adyacente al viaducto.

El alcalde de la localidad 2, De la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, señaló que esta zona ha recibido un gran daño ambiental por la tala de mangle indiscriminado y por eso, atendiendo los lineamientos del plan de desarrollo y la directriz del alcalde William Dau, se propuso la recuperación y restitución total de las zonas de uso público invadidas ilegalmente.

“Lo que queremos es frenar la tala de mangle indiscriminada y la invasión que se ha venido prolongando a través del tiempo por eso nosotros como Alcaldia Local 2, restituiremos todas estas áreas que se han sido invadidas y afectan el ecosistema” dijo Alberto González, Asesor Jurídico de la Alcaldía Local 2, encargado de procesos de bajamar.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE