Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Gustavo Petro le da la razón “parcialmente” a Álvaro Uribe sobre el gas

Álvaro Uribe y Gustavo Petro Colprensa
VANESA PERALTA

El presidente Gustavo Petro sorprendió a más de uno, con su postura cercana a la del expresidente Álvaro Uribe.

TOMADA DE:https://www.lafm.com.co/

Noticias

El presidente Gustavo Petro sorprendió a más de uno, con su postura cercana a la del expresidente Álvaro Uribe, sobre las declaraciones de la ministra de Minas, Irene Vélez.

La jefe de la cartera había indicado que se iba a dejar de explorar gas y que si las reservas se terminaban podría acudir a Venezuela para exportar el producto.

Dicho anuncio generó posiciones encontradas sobre todo del Centro Democrático, en cabeza de Uribe, quien emitió un comunicado en el que aseguró que el país perdería su autosuficiencia.

“Colombia perdería la autosuficiencia, que actualmente tiene asegurada gracias a la combinación de energías renovables y convencionales. Autosuficiencia con excedentes exportables y en armonía con el sendero de reducción de emisiones netas”, dice un aparte del texto.

“Con reservas de gas y de petróleo que pueden alcanzar solamente para 7 u 8 años, la situación es nada fácil. A esto sumamos que todavía hay aproximadamente 15 millones de personas sin conexión a gas natural”, añadió el exmandatario.

Al respecto, Petro reconoció que Uribe tenía la razón, pero “parcialmente”, ya que Colombia no puede depender de ningún país.

“El expresidente Uribe tiene razón parcial en el sentido de que nosotros no debemos depender exclusivamente de ningún país, pero en cambio sí podemos construir un mecanismo de tantos países que eso mismo genera seguridad y paz, que es la propuesta que hemos hecho de una red eléctrica fuerte americana, desde Alaska hasta la Patagonia”, sostuvo el jefe de Estado en medio de una alocución.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Related posts

Cuestionan a Federico Gutiérrez por nombramiento de político del Partido Conservador, que apoyó a Quintero

PaisaEstereo

Alcalde de Tarazá trasladado de urgencia a Medellín por complicaciones del COVID-19

PaisaEstereo

‘Estoy listo’: Salvatore Mancuso respondió a Gustavo Petro tras nombrarlo gestor de paz

PaisaEstereo