Connect with us

Internacional

Guatemala supera los 50 mil casos de contagios por coronavirus y mueren 35 personas más

Las medidas de prevención y toma de temperatura continúan vigentes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

GUATEMALA:

Por Natiana Gándara

Guatemala rebasó los 50 mil 979 casos de contagios por el nuevo coronavirus y registró 1 mil 959 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSAP) de las últimas 24 horas.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Según los datos del tablero de Salud actualizado a las 7.40 horas de este sábado 1 de agosto, se registran otros 1 mil 185 casos de coronavirus en Guatemala.

Fallecieron otros 35 pacientes y el total de fallecidos es de 1 mil 959.

En la actualización del tablero se registran 37 mil 873 casos recuperados estimados, mientras que los casos activos estimados son de 11 mil 147.

Esta última actualización corresponde al 31 de julio de las cero a las 23.59 horas.

Salud resalta el dato que en las últimas 24 horas se efectuaron 4 mil 049 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales el 30.8% dio positivo

Secuelas del confinamiento en niñez guatemalteca
Una encuesta realizada por World Vision Guatemala evidencia el impacto que la crisis tiene sobre los niños y es un guiño a la clara necesidad de colocarlos en el centro de las políticas públicas para encaminar al país hacia la nueva normalidad.

Expertos mencionan que habrá secuelas a largo plazo sobre el bono demográfico del país, el más importante que ha tenido Guatemala hasta ahora. De acuerdo con el Censo Poblacional 2018, tres de cada 10 guatemaltecos son menores de 14 años.

Un efecto colateral que se suma al cierre de los centros educativos es el no recibir la alimentación escolar. El 9% de los niños encuestados manifestó que en casa no tienen acceso a los tres tiempos de comid

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE