POR SANTIAGO CÁRDENAS H
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó este sábado que desmanteló una sofisticada red de 46 cámaras de videovigilancia instalada y monitoreada por los grupos delincuenciales “el Mesa” y “Pachelly” de Bello para evitar el accionar de la fuerza pública y anticipar los movimientos de los grupos con quienes sostienen confrontaciones.
TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/
“Las cámaras de videovigilancia estaban instaladas en ubicaciones estratégicas de algunos barrios por parte de grupos delincuenciales para monitorear a la fuerza pública”, indicaron las autoridades.
Los dispositivos habían sido instalados en postes de alumbrado público en los barrios El Mesa, Andalucía, Prado, Centro, Buenos Aires, Pachelly y El Ducado, allí, en coordinación con personal de la Secretaria de Gobierno del municipio de Bello y EPM, se logró el desmonte e incautación de las 46 cámaras.
De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que las cámaras fueron instaladas y eran monitoreadas por miembros de estas bandas para dar aviso sobre la llegada de las autoridades, alertar el ingreso de vehículos y personas que no eran conocidos en el sector y anticipar acciones por parte de grupos con los que sostienen confrontación directa.
“Con esta acción interinstitucional coordinada se logra afectar igualmente las finanzas de estas estructuras delincuenciales, toda vez que estas cámaras servirán para el control y supervisión de sus rentas criminales”, indicó la Policía.
Los elementos tecnológicos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.