Connect with us

Internacional

Guatemala supera los 35 mil contagios activos de covid-19 y en las últimas horas reporta más de 3 mil

Guatemala avanza en el proceso de vacunación contra el covid-19; mientras casos siguen en incremento. (Foto Prensa Libre: Byron García)

GUATEMALA:

Por Oscar García

El Ministerio de Salud reporta otras 41 muertes en Guatemala por el covid-19.

TOMADA DE:prensalibre.com

La actualización de datos por parte del Ministerio de Salud da cuenta que en las últimas horas se practicaron 14 mil 565 pruebas y de estas 3 mil 394 dieron positivo para covid-19.

Los casos activos siguen en aumento, este último reporte indica que actualmente hay 35 mil 916.

Según Salud, de fechas anteriores se contabilizan otros 41 decesos por el coronavirus. El total de fallecidos por la enfermedad es de 10 mil 289.

La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes fue de 2 mil 168.2, la tasa de mortalidad por esa misma cifra de 57.9 y la letalidad de 2.8 por ciento.

La cifra de casos recuperados es de 319 mil 323; mientras que el total de casos acumulados es de 365 mil 528.

Según el último dato de Salud, en Guatemala se contabilizan 1 millón 628 mil 458 personas vacunadas con la primera dosis.

Van 321 mil 709 personas vacunadas con esquema completo. El total de dosis administradas es de 1 millón 950 mil 167.

Situación en el mundo
La pandemia del covid-19 ha provocado al menos 4 millones 202 mil 179 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por la AFP este viernes 30 de julio a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 196 mil 580 millones 980 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE