Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Periodistas fallecen en ataque armado en Retalhuleu

Según la PNC, los periodistas fueron alcanzados por múltiples proyectiles de arma de fuego. Foto: Captura de Pantalla

GUATEMALA:

Tras un ataque con arma de fuego, la noche del viernes 11 de agosto murieron dos periodistas en la zona 1, del parcelamiento Caballo Blanco, en el departamento de Retalhuleu.

TOMADA DE:lahora.gt

Logo

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los periodistas asesinados fueron identificados como Edin Frangeli Alonzo López, de 36 años, y Hugo Rolando Gutiérrez Alonzo, quienes eran administradores de la página Noticias Caballo Blanco.

LOS HECHOS
Agentes del departamento de comunicación social de la PNC informaron que de forma preliminar se conoce que estas personas se dirigían a su lugar de habitación en la aldea La Montaña, Retalhuleu, cuando fueron interceptados por dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta

Según la PNC, los periodistas fueron alcanzados por múltiples proyectiles de arma de fuego. En el lugar se localizaron cuatro casquillos de calibre desconocido.

Agentes de PNC informaron que fue solicitada la presencia del Ministerio Público (MP), para realizar las investigaciones correspondientes acerca del hecho armado.

PERIODISTAS
Según informaron vecinos, los dos hombres eran los administradores de la página Noticias Caballo Blanco y se dedicaban al realizar la labor periodística en el parcelamiento del mismo nombre.

Los ahora fallecidos realizaban transmisiones en vivo de eventos noticiosos y compartían información relevante de la región del Suroccidente del país. Diferentes medios noticiosos se solidarizaron y expresaron sus condolencias ante el ataque a los comunicadores.

Related posts

EE UU enviará a México 8,5 millones de vacunas de AstraZeneca y Moderna, el mayor cargamento desde ese país

admin

La Unicef pide a México erradicar la pobreza que afecta a los niños

admin

GUATEMALA: Reportan dificultades en la movilización vehicular a causa marchas ciudadanas

admin