Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Inundaciones, caída de árboles, casas dañadas: Conred informa de los estragos de la lluvia en las últimas horas

La temporada de lluvias ha causado daños estructurales en cinco departamentos del país, según ha informado la Conred. (Foto Prensa Libre: Conred)

GUATEMALA:

Por Rebeca Javier

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que ha brindado ayuda a 694 personas que fueron afectadas por las lluvias de las últimas horas.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

La Conred indicó que cinco departamentos han sido afectados por la lluvia de las últimas horas: Huehuetenango, Sololá, Petén, Suchitepéquez y Zacapa.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado que se han registrado cantidades altas de lluvia acumulada durante las dos primeras semanas de junio.

A lo largo de la temporada de lluvias, cientos de personas han sido afectadas por los daños registrados en diferentes partes del país.

En las últimas 24 horas, la Conred ha brindado asistencia en cinco departamentos.

Estas son las áreas afectadas:

Santa Eulalia, Huehuetenango

Santa Lucía Utatlán, Sololá
Se registró un derrumbe en el sector Cruz “B” de la aldea Pamezabal. Seis personas fueron evacuadas, dos viviendas están en riesgo y una vivienda presentó daños severos.

Lagunitas de la Libertad, Petén

San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez

Usumatlán, Zacapa

Pronóstico para este 18 de junio
El Insivumeh prevé lluvias con actividad eléctrica para la tarde y noche de este 18 de junio. Además, pronostican el crecimiento de ríos e inundaciones.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE