Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Hospital San Juan de Dios reporta inconvenientes en el servicio de energía eléctrica y afirma que atención estará limitada

El Hospital General San Juan de Dios se ve afectado en el servicio de energía eléctrica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

GUATEMALA:

Por Oscar García Y Ana Lucía Ola

El Hospital General San Juan de Dios reporta inconvenientes con el suministro de energía eléctrica y afirma que trabaja para estabilizar el servicio.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

El Hospital General San Juan de Dios emitió un comunicado este miércoles 3 de enero dirigido a los cuerpos de socorro, la red de hospitales y a la población en general.

Informó: “Debido a los inconvenientes técnicos en nuestro servicio eléctrico, la atención en nuestros diferentes servicios estará limitada hoy hasta nuevo aviso”.

Agregó que toman las acciones inmediatas para restablecer y ofrecer el servicio a los pacientes.

“Agradecemos su paciencia y comprensión mientras resolvemos esta situación. Su salud y bienestar continúan siendo nuestra principal prioridad”, afirmó en el comunicado.

Un médico del hospital que no quiso identificarse informó que la falta de electricidad afecta a la mayoría de los aparatos, entre estos ventiladores, monitores, equipos de laboratorio y diagnóstico.

Indicó que el servicio eléctrico se ve afectado en alguna áreas, pero retrasa procesos de diagnósticos, monitoreo y soporte.

Resaltó que la energía eléctrica es indispensable en cualquier nosocomio y que el área de Emergencia tiene energía para los ventiladores.

El Departamento Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios informó que trabajan en la problemática y hacen el diagnóstico respectivo.

“Nuestros pacientes están siendo atendidos en las diferentes áreas, ninguno en riesgo”, destacó.

Además mantienen activados los protocolos de emergencia y está activada la planta generadora de energía del hospital.

La Empresa Eléctrica de Guatemala S. A. informó que el Hospital San Juan de Dios está experimentando una falla en el suministro eléctrico que es ajeno a la distribuidora y a la subestación.

Añadió que “está en apresto para apoyar en lo que requieran para resolver el problema interno”.

 

Related posts

Un temblor de magnitud 5,7 sacude México sin causar daños

admin

GUATEMALA: Una mujer fallecida y tres heridos en ataques armados de las últimas horas

admin

VENEZUELA: Alcaldes del Área Metropolitana activan mesas técnicas ante la pandemia

admin