RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Gobierno expulsará a migrantes de nueva caravana con síntomas relacionados al coronavirus

A Czech special police officer, with a protective mask, checks the temperature of a driver during sanitary checks at the border crossing between Germany and Czech Republic, near the German village of Furth and the Czech village Nova Kubice in a measure to protect against the spread of the novel coronavirus, on March 9, 2020. (Photo by Christof STACHE / AFP)

GUATEMALA:

Por Eddy Coronado

Personal del Ministerio de Salud estará tomando la temperatura en el ingreso del país para evitar que lleguen personas con signos de esa enfermedad.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

El presidente Alejandro Giammattei anunció que revisarán a todos los migrantes de las caravanas que intenten pasar el país para poder ser evaluados, además si alguno tiene fiebre o sospecha de tener coronavirus será inmediatamente expulsado.

Vamos a detener en la frontera y todo el mundo será revisado, todos serán tomados de la temperatura”, dijo Giammattei y además aseguró que “todo el que venga con algún síntoma, no la vamos a dejar entrar y lo vamos a expulsar”.

El diario hondureño La Tribuna informó que este 10 de marzo está convocada otra caravana de migrantes que se reunirán en la Central Metropolitana de San Pedro Sula para después salir rumbo a Estados Unidos y pasar por Guatemala. “Necesitamos aumentar la posibilidad de esos anillos de seguridad como se está haciendo en fronteras”, explicó el presidente.

Las autoridades del Ministerio de Salud también dieron una conferencia de prensa para anunciar las medidas de prevención y advirtieron que los equipos de control estarán evaluando en las fronteras y aeropuertos.

Además los organizadores de reunieron donde asistan más de 150 personas deben notificar al Ministerio de Salud con 72 horas de anticipación.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda a la población mantenerse informada de la evolución del virus y seguir las indicaciones de las autoridades, así como mantener hábitos de higiene personal, y cumplir con las medidas establecidas por dicho ministerio como la notificación de los eventos.

Related posts

VENEZUELA: Huracán Elsa activa precipitaciones y fuerte oleaje en Venezuela

admin

GUATEMALA: Carniceros dan ultimátum a ganaderos y advierten que el precio de la libra de carne podría superar los Q40

admin

Tránsito en Guatemala: antorchas y lluvia complican la movilidad este miércoles 14 de septiembre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE