RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: así atacaron con explosivos a policías en Yondó, Antioquia

Ataques a Policía de Yondó, Antioquia Foto: captura de pantalla Policía Nacional
La riña en el municipio de Yondó, Antioquia, dejó trece policías heridos. Las autoridades buscan a los responsables de estos hechos.

 

Este martes, 18 de abril, se registraron fuertes enfrentamiento en el municipio de Yondó, Antioquia , entre civiles y miembros de la Policía Nacional cuando los uniformados adelantaban un procedimiento de desalojo en un predio de Ecopetrol.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En estos hechos se reportaron trece policías heridos por artefactos explosivos que tiraron los manifestantes en medio del enfrentamiento. Una cámara de seguridad del sector captó el momento exacto en que esos hombre operaron estos dispositivos.

El video fue compartido por la Policía Nacional que demuestra cómo este grupo de civiles, encapuchados, comienzan a atacar a un carro oficial y a algunos uniformados del Esmad. Uno de estos hombre lanzó en medio del conflicto una granada que afectó a uno de los oficiales que se encontraban en el sitio

La policía confirmó que, en el primer ataque, les lanzaron piedras, bombas molotov y una granada y luego, en la contención, tiraron otro artefacto explosivo.

En total fueron trece uniformados lesionados y, según el coronel Luis Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, de estos hay tres que tienen lesiones más graves y están atentos a si deben trasladarlos a otros centros asistenciales.

El coronel aseguró que en la zona delinque el frente del ‘Edgar Álmicar’ del ELN y la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda’ del Clan del Golfo. A esta hora adelantan la búsqueda de los responsables para su captura y judicialización.

Related posts

Directivos de Atlético Nacional ya radicaron denuncia por amenazas de muerte en su contra

PaisaEstereo

Médicos invitan a mantener el autocuidado en los eventos de Medellín

admin

Denuncian que en el Hospital Infantil Concejo de Medellín escasea hasta el papel higiénico

admin