Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

GUATEMALA: Dentro de hotel localizan a 164 migrantes de manera irregular en Malacatán, San Marcos

Migrantes que ingresaron de forma irregular a Guatemala fueron custodiados por elementos del Ejército y PNC armados. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

GUATEMALA:

Por Maria Andrea Dominguez Velasco

La Policía Nacional Civil informó al Instituto Guatemalteco de Migración la localización de 164 migrantes intercontinentales.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Detalles de la Policía Nacional Civil (PNC) han indicado que el grupo de migrares fue localizado la tarde el sábado a las 13:00 horas, en un hotel de Malacatán, San Marcos; fueron localizadas 164 personas en condición migratoria irregular.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) señaló que luego de realizar el proceso de identificación se determinó que la mayoría de personas provienen de la India y Pakistán, quienes tenían como destino final los Estados Unidos de América, sin embargo ninguno cumplía con los requisitos migratorios de ingreso, tránsito y permanecía establecidos en Guatemala.

Los migrantes fueron custodiados por elementos del Ejército y la PNC que estaban fuertemente armados.

De manera inmediata las fuerzas de seguridad informaron a las autoridades migratorias para activar los protocolos correspondientes, considerando que en el grupo se encuentran 9 menores de edad, se informó también a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Las nacionalidades y cantidades:

India – 110
Pakistán – 50
Sir Lanka – 3
Nepal – 1
Las personas serán expulsadas en las próximas horas por el Puesto Fronterizo de Agua Caliente, quienes a bordo de buses custodiados por agentes de la PNC y elementos del Ejército con armas y vehículos escoltando los buses.

La expulsión se coordinó en conjunto con la PNC y el Instituto Guatemalteco de Migración, en el marco de la regularización migratoria del país.

 

Related posts

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM