RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Cuatro policías enfrentarán proceso por secuestro; son enviados a prisión preventiva

El Juzgado de Primera Penal de Escuintla estimó ligar a proceso a los señalados por los delitos de plagio o secuestro y conspiración para cometer plagio o secuestro. Foto La Hora/PNC

GUATEMALA:

Cuatro agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron procesados penalmente y enviados a prisión preventiva. Un ciudadano los señaló por supuestamente haberlo retenido contra su voluntad y pedirle Q20 mil a cambio de dejarlo continuar su camino.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

El Juzgado de Primera Penal de Escuintla estimó ligar a proceso a los señalados por los delitos de plagio o secuestro y conspiración para cometer plagio o secuestro.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), el Juzgado estableció que existe peligro de fuga de los agentes policiales, por lo cual ordenó su ingreso a una cárcel. Además, fijó a la fiscalía un plazo de investigación de tres meses.

Los procesados son Wilmer Noé Rodriguez Morente, José Lusi Ortega Trigueros, Gerson Uzziel López Flores y Wilmin Roberto Yagut Castro.

EL CASO
De acuerdo con la información de la PNC, los cuatro policías fueron interceptados por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en un puesto de control ubicado en el kilómetro 30 de la Ruta al Pacifico, cuando hallaron al piloto (denunciante) presuntamente retenido en contra de su voluntad.

Unidades policiales ya contaban con un aviso que detallaba que en el automotor en el cual viajaban los elementos de la unidad GRIL supuestamente se transportaba droga, es decir el vehículo del denunciante. Ese habría sido el motivo por el cual fue detenido por los Lobos. Sin embargo, no había ilícitos en el vehículo.

El denunciante aseguró que los Lobos le habrían exigido Q20 mil para dejarlo ir, mientras que ellos afirmaban que transportaba droga. De esa cuenta, el sospechoso accedió a ir a un cajero y uno de los sindicados se subió al auto, cuando fueron interceptados por otros agentes policiales, quedando al descubierto.

 

Related posts

Una mujer de 69 años compite por representar a Filipinas en Miss Universo

PaisaEstereo

Cómo ocurrió el ataque en el que el ex primer ministro de Japón fue asesinado

PaisaEstereo

Perú se da un respiro tras la proclamación de Pedro Castillo

admin