RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Así trabajan los bomberos para controlar un incendio forestal causado por fuerte erupción del Volcán de Fuego

El incendio se extendió por las faldas del volcán de Fuego tras la fuerte explosión. (Foto Prensa Libre: Conred)

GUATEMALA:

Por Andrea Domínguez, Emmy Sánchez Y Sandy Pineda

La expulsión de material incandescente del Volcán de Fuego provocó el incendio forestal desde horas de la madrugada de este miércoles 15 de febrero.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) y pobladores ascendieron a las faldas del volcán de Fuego para combatir un incendio forestal que comenzó este miércoles 15 de febrero.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, debido a la constante actividad del Volcán de Fuego se reportó una explosión en horas de la madrugada, la cual generó expulsión de material incandescente y se comenzó a extender el incendio forestal.

Las áreas afectadas son la meseta y orquesta, las cuales forman parte del complejo del Volcán de Fuego.

Rodolfo García, portavoz de la Conred, informó que tanto la brigada de Guatemala como la de Chimaltenango trabajan en conjunto para sofocar el fuego.

García también indicó que los turistas que acampaban en el área de la plataforma fueron evacuados.

El Parque Regional Municipal del Volcán Acatenango quedó parcialmente cerrado y se prohibió el ascenso al mismo, según un comunicado de la Municipalidad de Acatenango.

De acuerdo con el registro de Conred, la mayor parte de los incendios entre forestales y no forestales se han registrado en los departamentos de Guatemala, seguido de Quiché y Zacapa.

En cifras
Guatemala ha registrado 56 incendios forestales durante la temporada 2022-2023, según divulgó la Conred en su última actualización de este miércoles.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la Conred, también se han contabilizado otros 38 incendios no forestales en el país.

Las autoridades mantienen habilitada la línea 119 de Conred para reportar incendios a escala nacional.

 

 

 

 

Related posts

VENEZUELA: OPS exige a Venezuela pago de 18 millones de dólares para asegurar vacunas de Covax

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro: Muchos frentes de trabajo nos permiten seguir la recuperación y el crecimiento

admin

EL SALVADOR: Verifican posibles daños en condominios Regis de San Salvador luego de sismo de 6.1

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE