La agente iba a detener a un hombre que hablaba por celular cuando fue golpeada en la cara.
Una nueva agresión en contra de una agente de tránsito se registró este viernes en las calles de Medellín, en un hecho que ha sido repudiado por las autoridades.
De acuerdo con los primeros informes, el ataque se produjo en inmediaciones de la Autopista Sur hacia las 9:00 a.m., cuando una uniformada vigilaba el tráfico vehicular y detectó a un hombre que venía hablando por celular mientras conducía.
La uniformada le ordenó al infractor detener la marcha y cuando se disponía a imponerle una orden de comparendo fue golpeada sin mediar palabras en el rostro.
Tras enterarse de lo sucedido, otros agentes de tránsito y de la Policía se desplazaron a lugar de los hechos para apoyar a la funcionaria herida, que quedó tendida en el suelo y aturdida por la fuerza del golpe.
Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial, en donde es atendida por personal médico.
Entre tanto, el asesor fue detenido por la Policía y quedó a disposición de la Fiscalía por atentar contra un servidor público.
Este nuevo episodio se produce en medio de la creciente preocupación que hay en Medellín y varios municipios de Antioquia por las agresiones que vienen sufriendo los guardas de tránsito por cumplir con su labor.
El más reciente hecho había ocurrido el lunes pasado en inmediaciones de la Avenida Oriental con la calle Ayacucho, cuando otro uniformado le ordenó a un motociclista detenerse por invadir la vía del tranvía de Ayacucho.
Al ser abordado por el agente, el motociclista aceleró su vehículo y lo arrolló, dejándolo también herido de gravedad y tendido en el suelo.
“Nuestros agentes de tránsito son seres que cumplen unas funciones específicas encomendadas por la ley. Respetemos su vida y tengamos mayor tolerancia. Somos seres humanos que merecemos respeto”, expresó Jhon Jairo Vélez, subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, a raíz del hecho.
En lo corrido de este año, ya van por lo menos 48 agresiones a los guardas de tránsito, de acuerdo con los datos de la Secretaria de Movilidad de Medellín.