RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Guacherna 2023, un homenaje a Pedro Ramayá Beltrán

Más de 19 mil personas participarán de la Guacherna, que este año rinde homenaje al maestro Pedro Ramayá Beltrán.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este viernes 10 de febrero, desde las 7:00 p.m., Barranquilla se se iluminará con los faroles que portarán más de 19 mil actores de Carnaval de Barranquilla, que desfilarán por la carrera 44 en la gran noche de Guacherna ‘Esthercita Forero’, evento que este año rinde homenaje a uno de los más grandes exponentes del folclor colombiano, Pedro ‘Ramayá’ Beltrán.

El recorrido contará con siete bloques que llevan por nombre: ‘Esto es…Pura sabrosura’, ‘La vaina ya se formó’, ‘Píntamela…que yo te la Coloreo’, ‘Estoy Monocuco Guayabero’, ‘Jala Jala, Goce y Tradición’, ‘Quien lo Vive es quien lo Goza’ y ‘En Barranquilla se baila así’, bajo la dirección artística de Naty Meléndez.

La Reina del Carnaval Natalia De Castro, lucirá el vestido ‘Se prendió la Fiesta’, una creación de las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de Uniautónoma, inspirado en ‘Pa’ Gozar el Carnaval’, una de los temas del maestro de la cumbia moderna Pedro “Ramayá” Beltrán. Acompañarán a la Soberana, la música de La Nómina del Pin, las Reinas Populares 2023, las cumbiambas La Revoltosa, El Gallo Giro, la Danza de Garabato de la Ocho y el Cipote Garabato, entre otros grupos.

Seguidamente, los Reyes del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia, engalanarán acompañados por la comparsa de tradición Selva Africana, las Negritas Puloy de Montecristo, Rumbón Normalista, Tronco de Marimonda, Los Auténtico Monocucos de Las Nieves, Cumbiamba La Sabrosa, Comparsa Torito en Carnaval, Congo Grande de Barranquilla, Congo Reformado, entre otros.

 

Related posts

Policía afirma que esposa e hija de Galy Galeano fueron víctimas de hurto

admin

Acusan al nuevo rey vallenato, José Ricardo Villafañe, de brutal golpiza a su expareja

PaisaEstereo

‘JLo’ de ‘Yo me llamo’ denunció propuestas indecentes que le hicieron para hacerla famosa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE