RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gremios rechazan bloqueos en Cartagena: quieren ser mediadores

Julio Castaño - El Universal

Juan Sebastián Ramos

El Consejo Gremial de Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena se ofrecieron como mediadores y propiciadores de un diálogo constructivo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

De acuerdo con las autoridades, entorno a la reprobación de toda conducta dirigida a emplear las vías de hecho para la tramitación de la protesta ciudadana, los gremios asociados en el Consejo Gremial expresaron este viernes su acuerdo.

A través de un comunicado señalaron: “El desacuerdo siempre debe ser expresado de forma pacífica y constructiva. Por lo tanto, rechazamos acciones como impedir el tráfico y la movilidad, que termina afectando a los cartageneros en su calidad de vida y la experiencia de los turistas, generando pérdidas económicas y afectaciones reputacionales en un momento crucial para la economía de Cartagena”.

De la misma manera, instan al comercio formal a que acate las medidas que preserven el respeto de las normas y derechos ajenos. Así como también a que se regule y respete la tranquilidad y el reposo de los residentes y visitantes del Centro Histórico.

“Por otro lado, es imperativo que las autoridades competentes garanticen mayor seguridad ciudadana y expulsen el comercio ilícito del Centro y de otras zonas de Cartagena, puesto que esto desafía la dinámica económica formal y empresarial que genera empleo y progreso para todos”, indicaron los gremios.

El Consejo Gremial de Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena se ofrecieron como mediadores y propiciadores de un diálogo constructivo entre los comerciantes afectados y el Distrito.
“Debemos aprovechar al máximo esta temporada de fin y comienzo de año, que trae grandes beneficios económicos a los cartageneros. Solamente con medidas cooperativas vamos a poder solventar las problemáticas y aprovechar oportunidades. Por eso hacemos el llamado a respetar la institucionalidad, a los gremios y quienes los representan”, concluyeron.

Related posts

Procuraduría investiga alcalde Daniel Quintero por tuits ofensivos y viajes sin permiso al exterior

admin

Medellín, la tacita de plata ya solo es una leyenda urbana

admin

Hombre es capturado con droga en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE