RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Grave situación en el Cauca: entre narcotráfico y atentados de grupos criminales

Según las autoridades, es el departamento del país en el que se realizan mayor cantidad de ataques contra la fuerza pública y población civil.

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

Lamentablemente, el departamento del Cauca se ha convertido en una de las regiones más afectadas por la violencia en Colombia. De hecho, es la región del país en la que se realizan más atentados contra la fuerza pública y la población civil, pues el ELN y las disidencias de las Farc operan en municipios como Caloto, Puerto Tejada, Corinto y Miranda, y se financian con los cultivos ilícitos con fines del narcotráfico.

Puede leer: Este es el cartel de los 20 integrantes del ELN encargados de reclutar menores de edad

Ante la grave situación, Noticias RCN se contactó con la comunidad del departamento, quienes denunciaron que, en el sector de San Joaquín, guerrilleros del ELN los han obligado a cerrar muy temprano los locales comerciales. Asimismo, habitantes del municipio de Bolívar aseguran que fueron secuestrados varios contratistas que hacían adecuaciones en una de las vías del sector.

Por otra parte, la comunidad indígena del Cauca denunció que se han cometido cerca de 86 asesinatos y 55 personas han sido amenazadas.

“Estamos por alrededor de los 86 asesinatos en el departamento del Cauca, 46 masacres y 55 personas amenazadas”, dijo Ancizar Majín, consejero mayor del Consejo Regional Indígena de Cauca.

Las autoridades publicaron un cartel con los principales reclutadores de menores de edad tanto del ELN como de las disidencias de las Farc, con el objetivo de agilizar las operaciones de capturas, ofreciendo millonarias recompensas. 

Lea, además: Las imágenes de Caloto, Cauca, tras la explosión de una moto bomba

Related posts

Prolongan toque de nocturno en Antioquia hasta el 17 de febrero

admin

Aumentan recursos del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo

admin

No dejaron ni una letra: en Bello se robaron poco a poco el letrero municipal

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE