Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Gran noticia! Dimar otorgó 19 áreas de playas a familias de Tubará, Atlántico

La Dirección General Marítima, Dimar, entregó 19 tramos de playas en concesión a familias del municipio de Tubará, Atlántico

Las áreas concesionadas cuentan con zonificación marítima y en playa, aprobada por el Comité Local de Playas.

El capitán de Navío Jesús Zambrano Pinzón, capitán de Puerto de Barranquilla, dio a conocer que la Dirección General Marítima (Dimar), otorgó 19 concesiones de playa a familias del municipio de Tubará en el Atlántico, con el fin de fomentar el turismo en esa zona del Departamento.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Indicó que las playas cubren un área total de aproximadamente 52.000 metros cuadrados, promoviendo el desarrollo de actividades turísticas, de descanso, recreación y venta de bienes de consumo relacionados con el sano esparcimiento y entretenimiento. Lea aquí: Si “privilegiados” venden a precios justos, Air-e reduciría tarifas un 25%

Indicó que la concesión de estas áreas de playa, ubicadas en el sector de Puerto Velero, busca impulsar el turismo de sol y playa en la región, incentivando este sector de desarrollo económico, que ha generado altas tasas de empleo en los últimos años, debido a la inversión y el aprovechamiento de las playas marítimas, los terrenos de bajamar y las aguas marítimas que representan un potencial para el progreso en la región.

Las áreas otorgadas por Dimar cuentan con zonificación marítima en las playas que fue aprobada por el Comité Local de Playas de Tubará.

“Hoy culmina un esfuerzo de muchos años de trabajos con la comunidad y con otras instituciones del Estado para garantizar que 19 familias originarias del departamento del Atlántico, más concretamente del municipio de Tubará, reciban concesiones en la playas de Puerto Velero y esto demuestra de que el trabajo en equipo, las personas pueden hacer uso de los espacios marítimos y costeros con tranquilidad”, anotó el capitán de Navío Jesús Zambrano Pinzón.

Seguidamente anotó que. “como lo dijeron los beneficiados, es un inicio que conlleva a todos a comprometernos en el desarrollo y el crecimiento de este espacio; en la mejora de cada una de las concesiones, en el trabajo por estas playas y en proteger el medio ambiente. Queremos que Puerto Velero sea un sitio que atraiga al turista nacional y extranjero y que de esta manera contribuya en el crecimiento y desarrollo de toda la comunidad”. Le puede interesar: ¡Atención! Barranquilla será sede de dos zonales de fútbol femenino

De ese modo las familias beneficiarias, en su mayoría nativas del municipio, cuya actividad económica se basa principalmente en el comercio de bebidas y alimentos, alquiler de kioscos y carpas y enseñanza de deportes náuticos, mejorarán su calidad de vida con este proyecto.

Related posts

Por el fin de semana de Madres, bandas criminales del Valle de Aburrá dicen que no van a delinquir

PaisaEstereo

Incendio que consumió 60 hectáreas en la loma del Seminario tuvo mano criminal

PaisaEstereo

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia cuando recibían $100 millones producto de una extorsión

admin