Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Rionegro, la Fiscalía ocupó bienes de presunto “narco invisible”, alias El Zar

Capturado en febrero de este año, Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H-1 o El Zar, habría invertido los dineros obtenidos ilegalmente para crear sociedades comerciales y comprar inmuebles, 20 de ellos ocupados este 7 de junio por la Fiscalía, con fines de extinción de dominio.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Mi Oriente | Noticias del Oriente Antioqueño

Los bienes han sido avaluados preliminarmente en 11 380 millones de pesos, y están ubicados en Envigado, Rionegro, Medellín, Cali, Pereira y Bogotá. Entre ellos se encuentran varias sedes de una cadena de restaurantes de comida oriental.

Contra alias El Zar existía una circular roja de Interpol, emitida por la justicia de España por sus presuntos vínculos con una red criminal dedicada a la producción, transporte, almacenamiento y comercio trasnacional de estupefacientes. El Zar era considerado un “narco invisible”.

Estaría implicado en el envío de más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína a la ciudad costera de Huelva (España), en 2021. Labores investigativas desplegadas por las autoridades europeas permitieron incautar el cargamento

recordó la Fiscalía.
La investigación adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio estableció que estos activos, cuatro sociedades y 16 establecimientos de comercio, le pertenecerían a él, y eran producto de sus rentas ilícitas.

Según la Fiscalía, luego de la detención de alias El Zar, los socios del presunto narcotraficante habrían recurrido a terceros para que administraran las empresas y de paso evadir el control de las autoridades.

Los bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

 

 

Related posts

141 personas multadas en la primera noche del toque de queda

admin

Barranquilla se prepara para incrementar aforos en un 100 %

admin

Sin vida fue hallada menor de 5 años desparecida en el Huila

admin