Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: El impactante momento en que se derrumbó parte de un edificio en demolición en el centro de Tucumán

ARGENTINA:

Seis obreros resultaron heridos.
Investigan qué fue lo que provocó la abrupta caída.

Seis personas resultaron heridas este viernes cuando parte de un edificio que está en pleno proceso de demolición se derrumbó a primera hora de la mañana en el centro de San Miguel de Tucumán.

TOMADA DE:https://www.clarin.com/

El nuevo isologo del Grupo Clarín

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la red de monitoreo municipal de la capital tucumana marcan que el incidente ocurrió pocos segundos antes de las 9 de la mañana en la esquina de las calles Corrientes y Catamarca, en la zona de Plaza Alberdi.

El jefe de Policía de la provincia, Joaquín Girveau Olleta, le confirmó al diario La Gaceta que los heridos se encuentran fuera de peligro.

«Tenemos nuestros equipos trabajando en el lugar. Fue un hecho desafortunado. Tenemos seis personas heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial. Gracias a Dios solamente tenemos heridos», declaró el jefe policial.

«Se dispuso un operativo de seguridad en forma conjunta con el Sistema de Salud ya que hay que ser cuidadoso en cada movimiento de escombro en la remoción de escombros», agregó Girveau al medio tucumano.

Según las primeras informaciones, los seis heridos son parte del plantel de 12 obreros que estaban a cargo de la demolición de la edificación, tarea que se encuentra en sus tramos finales.

Cuatro de ellos fueron derivados al hospital Padilla. «Se encuentran en observación, por ahora nada crítico si con politraumatismos. Tienen fracturas de cadera, muñecas, tobillo pero por suerte ninguno con traumatismo de cráneo», dijo la subdirectora médica de ese centro, María José Alacio.

Las pericias técnicas terminarán de confirmar qué fue lo que provocó que parte de la mampostería que todavía estaba en pie se derrumbe, arrastrando en su caída la empalizada temporal de chapa que rodeaba a la obra.

Un vecino que trabaja a 40 metros de la esquina del derrumbe dio detalles de los segundos posteriores. «Con mi compañero nos acercamos a ver qué se podía hacer y escuchamos gente bajo los escombros; no me voy a olvidar más. Había tres personas abajo y las pudimos ir sacando de a uno a medida que íbamos haciendo palanca con maderas o lo que se podía; éramos un montón de gente con un solo objetivo, poder sacar a la gente de abajo», relató el testigo, en diálogo con La Tucumana 95.9.

Respecto a las condiciones de seguridad, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, David Acosta, indicó que a fines de mayo se hizo una inspección en la obra y se le comunicó a la Secretaría de Trabajo que los trabajadores no estaban realizando sus tareas con las condiciones convenientes.

 

Related posts

GUATEMALA: Hola solar: las imágenes y la explicación del Insivumeh del espectáculo natural que sorprende a guatemaltecos

admin

Aseguran que Venezuela espera un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina provenientes de Irán

admin

Coronavirus en Perú: 183 198 casos, 5031 fallecidos y todo lo que debes saber del día 81

admin