Connect with us

Política

“Gracias a Dios por este paso positivo”: Uribe

El expresidente deberá esperar la determinación de un juez frente a la solicitud de la Fiscalía. FOTO: COLPRENSA

JUAN QUICENO RAMÍREZ

Su abogado dice que aún es prematuro cantar victoria.
Una vez se conoció que la Fiscalía solicitará audiencia de preclusión en su caso –por presunto fraude procesal– el expresidente Álvaro Uribe se manifestó al respecto con un breve mensaje: “Gracias a Dios por este paso positivo. Gracias a tantas personas por sus oraciones y solidaridad”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Entre tanto, su apoderado, Jaime Granados, comentó en entrevistas radiales que todavía es prematuro cantar victoria y se debe esperar la decisión de un juez sobre la solicitud del ente acusador para terminar el proceso en el que se le acusa a su defendido de una presunta manipulación de testigos.

“La solicitud de preclusión es un paso importante en el camino para probar su inocencia. Nosotros siempre hemos defendido su honorabilidad y seguimos confiando en la imparcialidad de las instituciones para que continúen el camino y se pueda demostrar la verdad a todos los colombianos”, manifestó el senador por Centro Democrático Gabiel Velasco, quien tomó la vocería del partido.

El parlamentario profundizó en su declaración al señalar que la Fiscalía “no encontró en el expediente que se trasladó a la Corte ni en los testimonios escuchados, ninguna conducta delictiva llevada a cabo por el expresidente Uribe”.

De otro lado, la contraparte del proceso, es decir, el senador Iván Cepeda, había mencionado desde el fin de semana pasado que la decisión de solicitar la preclusión ya estaba tomada porque, a su juicio, la Fiscalía actuaba más como parte de la defensa de Uribe que como organismo de investigación.

“La Corte Suprema de Justicia recogió miles de pruebas y tomó una decisión contenida en 1.550 páginas que no han sido tomadas en cuenta por el fiscal Gabriel Jaimes (encargado del caso). Su solicitud de preclusión no tendrá ningún sustento probatorio y será una vergüenza para la justicia en Colombia”, apuntó Cepeda.

Frente a la determinación de la Fiscalía, también se pronunció la senadora María del Rosario Guerra, quien aseveró que “la búsqueda de la verdad es el fin último de la Justicia y hoy comienza a brillar para el expresidente Uribe. No más mentiras, no más montaje y no más manipulación de testigos. Estamos confiados en que en las instancias que siguen se le cerrará su caso porque siempre ha actuado dentro de la constitución y la ley”.

El caso de Uribe pasó a la Fiscalía luego de que el exmandatario renunció a su cargo como senador de la República.

En el momento de su renuncia, estaba privado de la libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo señalaba de haber intentado, a través de su abogado Diego Cadena, ofrecer supuestamente dinero y otro tipo de beneficios a testigos para declarar a su favor en las investigaciones que se seguían en su contra. El proceso contra Cadena por estos mismos hechos se encuentra actualmente en etapa de juicio.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE