Connect with us

Nacionales

Facultad de Medicina de U. de A., la mejor del país

Para realizar el listado, según aseguró QS, se tuvieron en cuenta 13.883 programas universitarios en 1.440 universidades alrededor del mundo. En la U. de A. se evaluaron 16. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ

Así lo definió el QS Ranking 2021 por tercer año consecutivo. Le contamos cómo se posicionaron otros programas universitarios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

El QS Ranking 2021, una de las clasificaciones más importantes de universidades y programas académicos a nivel mundial, situó por tercera vez consecutiva a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia como la mejor de Colombia y la número 11 en Latinoamérica.

Este resultado es producto del énfasis que nuestra Facultad ha realizado en búsqueda de la excelencia académica y en fortalecer procesos desde la docencia, la investigación y la extensión”, dijo la Institución.

El QS Ranking corresponde a un conjunto de clasificaciones de universidades, realizado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, que tiene como objetivo resaltar las fortalezas de las instituciones en diferentes disciplinas a nivel mundial.

Según explica esa entidad, la clasificación se da entre 48 disciplinas de acuerdo a sus resultados en cuatro variables: reputación académica, citaciones por artículo de investigación, reputación en empleadores y el índice H, que es la medición de la productividad e impacto de la publicación científica.

Otros resultados en el país
Además de ese puesto que ocupó la Facultad de Medicina, Colombia logró prosicionar 12 programas entre el top 100 de los mejores del mundo.

De dichas carreras universitarias, se destacó la Universidad Industrial de Santander con el programa de Ingeniería Petrolífera, esta institución encabeza la lista de colombianos presentes en el ranking, y ocupó el puesto 42 a nivel mundial.

La Universidad Nacional también fue partícipe del reconocimiento con los programas de Ingeniería Petrolífera, Antropología, Arquitectura / Urbanismo y Lenguas Modernas, en ese orden. Esta institución educativa también clasificó entre los primeros 50 lugares de la medición.

La Universidad de Los Andes, por su parte, tuvo una amplia participación con los programas de Derecho, Estudios de Desarrollo, Ingeniería Petrolífera, Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, Dirección y Administración y Lenguas Modernas, en ese orden respectivamente.

Finalmente, la Universidad Externado de Colombia está en los primeros 100 programas con su carrera de Derecho.

Otra institución que está en el ranquin fue la Universidad del Rosario, en el área de Ciencias Sociales y Administración, en la posición 346 a nivel mundial. Por primera vez esa Universidad es reconocida como una de las mejores universidades esta disciplina.

El análisis destacó 13.883 programas universitarios individuales, en 1.440 universidades, 51 disciplinas académicas y 5 amplias áreas de facultad. Los resultados se dan después de más de 147 millones consultas con estudiantes, padres, académicos y legisladores de todo el mundo.

Los resultados de 2021 que muestra QS en la comparación global de desempeño universitario ofrece datos independientes sobre 102 programas en 13 universidades colombianas. La universidad más fuerte de Colombia es la Universidad Nacional de Colombia, que tiene 27 departamentos clasificados, cuatro de los cuales se ubican entre los 100 primeros. Le sigue de cerca la Universidad de Los Andes Colombia, que cuenta con 26 programas clasificados, seis de los cuales alcanzan los 100 primeros puestos este año

CONTEXTO DE LA NOTICIA
RADIOGRAFÍA
LOS RESULTADOS EN EL CONTINENTE
El ranking también situó a las instituciones universitarias con más programas destacados en Latinoamérica. La lista la encabeza la Universidad de São Paulo, con 32 programas en el top 100. Las demás universidades son: Universidad Nacional Autónoma de México (26 programas), Pontificia Universidad Católica de Chile (16), Universidad de Chile (14), Universidad de Buenos Aires (9), Universidad de Los Andes (6), Universidad Estadual de Campinas – Brasil (5), Universidad Nacional de Colombia (4), Universidad Federal de Rio de Janeiro (3) y Tecnológico de Monterrey (2).

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE