RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Graban a agente de tránsito mientras recibe soborno de una conductora

El funcionario fue grabado mientras recibía dinero de una mujer. El video ha desatado gran polémica en las redes sociales.

Cartagena ha sido escenario de un preocupante problema relacionado con los sobornos a agentes de tránsito con el objetivo de evadir la inmovilización de vehículos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Comunidad de Arroyo de Piedra bloquea la Vía del Mar - RimixRadio, Noticias  para latinos

Esta práctica ilegal se ha convertido en una forma común de corrupción, donde los conductores infractores buscan evitar las consecuencias de sus acciones a través de pagos ilegales a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Recientemente se conoció el video en el que se observa a un agente de tránsito recibiendo la suma de $100.000 a cambio de no inmovilizar el vehículo de una mujer a la altura del Centro Comercial Los Ejecutivos en Cartagena.

Efectivamente, la grabación muestra cuando el conductor y la piloto hablan sobre el acuerdo. La mujer le dice el precio que puede pagarle para que la deje pasar tras la infracción cometida. En este caso, según lo poco que se puede escuchar en el clip, la mujer tenía vencidos los papeles del Soat. El agente de forma discreta le pregunta a la mujer “¿cuánto hay ahí?”, ella le señala en voz baja “mire, cincuenta”. Sin embargo, esta suma no le convence al funcionario, por lo que le dice de forma cortante “no, bájese”.

Segundos más tarde, la mujer estando a punto de bajarse del carro trata de persuadir al agente nuevamente. “Hay señor, no sea así. Yo que trabajo con este carro y me sale más caro que me lo inmovilice, imagínese”. Estos argumentos no parecen suficientes para el uniformado, pues se mantiene en su postura de no aceptar los $50.000, por lo que la mujer finalmente decide sacar otro billete. “Mire, vea, cien. Hágame ese favorcito ahí”, y finalmente le entrega los billetes.

A continuación, el video grabado por los pasajeros, quienes iban dentro del vehículo de la mujer que cometió el soborno:

Este medio contactó al DATT para obtener una respuesta o pronunciamiento sobre lo sucedido. A través de un comunicado indicaron: “El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechaza estos comportamientos en los agentes de tránsito o demás funcionarios de la entidad. Una vez conocida la situación se pidió de inmediato al agente un reporte escrito de lo sucedido. El informe y el video se remite a la Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía, dependencia facultada para adelantar el proceso administrativo sancionatorio que corresponda”.

También agregaron. “Invitamos a la ciudadana a presentar su denuncia formal con todos los detalles del caso ante Control Disciplinario del Distrito, indicando la información con el mayor detalle posible, que permita el avance del proceso disciplinario”.

Sobre el Soat

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan por el territorio nacional, ampara los daños corporales causados a personas en accidentes de tránsito. Es un seguro que cubre los gastos médicos, de transporte, muerte e incapacidad permanente, en caso de un accidente de tránsito, independientemente de quién provocó el suceso. Según el Código de Tránsito, la infracción correspondiente es la D2: Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ordenado por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado.

Es una de las más graves en el Código de Tránsito. La multa será por 30 SMLDV

Related posts

Encuentran un cuerpo sin vida en el río Medellín

admin

Distrito emite medidas ante segunda temporada de lluvias del año

admin

Video: Saquean camión de cerveza tras volcarse zona industrial de Barranquilla

admin