RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caos por fuertes lluvias en Támesis: creciente estuvo a punto de llevarse puente que comunica a 5.000 campesinos

FOTO: CORTESIA ALCALDIA DE TAMESIS

Los aguaceros también causaron daños en múltiples casas y dejaron una vía cerrada por pérdida de banca.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las fuertes precipitaciones que han caído durante los últimos días en Antioquia estuvieron a punto de dejar aislados a cerca de 5.000 habitantes de la zona rural de Támesis.

La emergencia ocurrió durante la mañana del pasado martes 30 de mayo, cuando una avenida torrencial por poco arrasa con un puente ubicado en la vía que comunica al casco urbano de ese municipio y con Valparaíso.

Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el puente quedó bloqueado por más de cinco horas, luego de quedar obstruido por material que arrastró una creciente. Durante ese lapso de tiempo el paso estuvo restringido, mientras los organismos de socorro llegaron a remover los escombros.

Además de esa emergencia, también se registraron daños en otros puntos. Por ejemplo, en la vereda Piedra Moler una creciente hizo colapsar dos casas y otra quedó parcialmente destruida en la vereda La Florida.

Así mismo, un movimiento en masa obligó al cierre de la vía que comunica a las veredas El Hacha y La Alacena por pérdida de banca. En esa última zona, las lluvias también causaron daños en varios cultivos.

Estos daños se suman a otras emergencias ocurridas durante los últimos 15 días, como la destrucción parcial de 50 viviendas que perdieron sus techos por cuenta de un vendaval.

Según informó el Dagran, durante el pasado fin de semana otros municipios que se vieron afectados por la ola invernal fueron Yolombó, Armenia, Caldas y Amagá.

Aunque en los últimos días no se han registrado personas fallecidas, las autoridades están en máxima alerta y recomendaron a los ciudadanos tener precaución e informar a los organismos de socorro sobre cualquier emergencia.

 

Related posts

Roban escuela en zona rural del municipio de San Francisco, Antioquia

admin

Policía busca a niños armados que golpearon a un joven en video viral de Puerto Berrío

PaisaEstereo

Capturan a dos cabecillas de grupos delincuenciales en Medellín; estaban entre los más buscados

admin