RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Golpe a la minería ilegal en el Oriente. Ejército neutralizó siete unidades de producción en San Carlos

A través de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 4, en las últimas horas fueron neutralizadas siete unidades de producción minera en la vereda Santa Bárbara de San Carlos, lo que representa un nuevo golpe del Ejército Nacional contra la minería ilegal en la región.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Los militares llegaron hasta el lugar y encontraron, entre otros elementos, 21 motobombas y un motor industrial, con los cuales se adelantaban actividades de extracción ilícita de minerales. Se presume que esta explotación minera estaría a cargo de la subestructura Carlos Mauricio García del Clan del Golfo.

Para el desarrollo del operativo, el Ejército se articuló con la Policía Nacional, dirigiéndose hasta esa zona rural de San Carlos para obtener informaciones de inteligencia sobre las actividades de minería ilegal que se realizaban en el sector.

En la operación se incautó material que era utilizado para la extracción ilegal del metal, las cuales estaban bajo el control, al parecer, de la subestructura Carlos Mauricio García del Clan del Golfo.

subrayó el Ejército Nacional.
Hay que señalar que la minería ilegal ocasiona graves daños ambientales. De hecho, en Antioquia, la Procuraduría ha generado recientemente una alerta, indicando que en el departamento, líder en este rubro a nivel nacional, se registran altos niveles de mercurio y plomo en los ríos. Sin embargo, esta actividad ilícita no solo causa daños irreparables en el ecosistema; también conlleva riesgos para la salud de las personas y genera problemas sociales como el trabajo infantil y la deserción escolar.

Sobre este operativo en el Oriente Antioqueño, el Ejército destacó que es un ataque contra las actividades mineras a cielo abierto que afectan la capa vegetal. Pero, además, así logran evitarse otros graves daños ambientales, como la contaminación que se le estaba haciendo al río Samaná y el daño a la fauna y flora en el sector.

 

Related posts

¿Cómo se financiaba la secta de ‘El Ungido’ y cómo era la participación de sus seguidores?

admin

Ollas comunitarias alimentan a más de treinta mil personas en La Mojana

admin

Asesinan a desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia en una licorera de Cali

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE