Connect with us

Económicas

Gobierno no avala proyecto para reducir jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Minhacienda indica que el costo laboral aumentaría debido la necesidad de contratar más trabajadores.

El Gobierno Nacional no apoya el proyecto de ley del Centro Democrático que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana. Fuentes del Ministerio de Hacienda le aseguraron a La W que en este momento esta iniciativa no es una buena idea debido a que encarece el mercado laboral.

TOMADO DE: wradio.com.co

A esto se suma un concepto que había sido enviado por el viceministro técnico, Juan Pablo Zárate, indicando que esta cartera se abstenía de emitir un concepto favorable al proyecto debido a que «la reducción del horario laboral generaría efectos negativos sobre la tasa de desempleo nacional, que en este momento es alta y viene en aumento. Por esta razón no es prudente impulsar este tipo de iniciativas».

Otro argumento en contra de la modificación de la jornada laboral entregado por el Minhacienda es que, si ésta se reduce, el costo laboral aumentaría debido a la necesidad de contratar más trabajadores, lo cual incrementaría el costo de la nómina en un contexto difícil para el desempleo.

La cartera agrega que se deben tener en cuenta los impactos ocasionados por el COVID-19 y por las medidas de aislamiento adoptadas para disminuir el ritmo de contagio.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE