Connect with us

Política

¿Adiós a las corridas de toros en Colombia? Proyecto de ley cursará debate en Congreso

Foto: Redes Sociales

El representante a al Cámara, Juan Carlos Losada, es quien lleva la iniciativa de abolir totalmente las actividades taurinas en Colombia, ya que afirma que son acciones de maltrato hacia los animales. El congresista no busca que se regulen o se disminuyan, sino que se prohíban totalmente.

TOMADO DE: cablenoticias.tvCABLENOTICIAS - YouTube

“Ninguna forma de tortura puede ser considerada cultura”, se menciona en una de las piezas gráficas que apoyan el proyecto que impulsa el Representante

El proyecto de ley 410 de 2020, que ya tiene el respaldo de varios sectores políticos, se debatirá este lunes en el Congreso de la República, que es totalmente apto para tomar la decisión de aprobar el proyecto de ley. Sin embargo, no hay que olvidar que en 10 años de lucha contra las corridas de toros en Colombia, este ente ha rechazado al menos 7 proyectos que pretendían prohibirlas.

El representante a través de sus redes sociales hace una advertencia, pues afirma que de ser aprobado este proyecto de ley, el “Gobierno Nacional tendrá un plazo de 6 meses a partir de la expedición de esta, para garantizar programas efectivos de reconversión económica de las personas que se dediquen a dichas actividades”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE