RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno Nacional se comprometió a entregar un plan para definir cómo terminar el Túnel del Toyo

FOTO: Manuel Saldarriaga

El próximo 24 de abril la Gobernación y el Invías deberán entregar un plan financiero para terminar las obras en el primer semestre del 2026.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de meses de incertidumbre por el riesgo de que el Túnel del Toyo, el más grande de América, y que conecta las vías 4G que pasan por Antioquia con el resto del país, se conviertiera en un elefante blanco sin precedentes, el gobierno nacional, a través del Invías, se comprometió a honrar su compromiso y entregar un plan que defina cómo va a gestionar los $650.000 millones que faltan para terminar las obras que le corresponden a la nación.

El Invías y la gobernación de Antioquia trabajarán, cada uno por su parte, en un plan financiero y de obras que deberá entregarse el próximo 24 de abril, según confirmó el propio gobernador Andrés Julián Rendón en Caracol Radio.

“Ojalá todos podamos honrar las obligaciones que tenemos en una obra tan importante para Antioquia y para el país”, añadió el mandatario.

De incumplirse esta promesa del gobierno nacional, la Contraloría General de la Nación podría iniciar un proceso de responsabilidad fiscal por unos $2 billones.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón, el compromiso de la nación se dio después de que la Contraloría citara a las dos partes para revisar los avances de las obras. Esa cita se dio el martes de esta semana y allí estuvieron representantes de la Gobernación, de Invías y de la Contraloría.

Respecto a la iniciativa de la vaca, que nació para recaudar fondos para terminar las vías 4G que pasan por Antioquia y especialmente las obras del Túnel del Toyo, el gobernador Rendón indicó que esta seguía en firme porque, a pesar del acuerdo para terminar el túnel, todavía hay tramos de las 4G (Pacífico 1 y 2) a cargo del Invías que no tienen recursos. Hasta ahora en la vaca se han recaudado $4.740 millones.

 

 

Related posts

Abogada murió en procedimiento estético clandestino en el barrio Cabañitas, en Bello

admin

Habilitan nuevo tramo de Pacífico 1, entre Bocas del Suroeste y el Llanerito

admin

Dos personas muertas y tres heridas deja derrumbe en el barrio Granizal de Medellín

PaisaEstereo