RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno nacional autorizó la construcción de un paso a desnivel en glorieta del aeropuerto JMC

La Gobernación de Antioquia ya está autorizada para intervenir la glorieta externa del aeropuerto de Rionegro y construir un intercambio vial a desnivel.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Gobierno nacional autorizó la construcción de un paso a desnivel en glorieta  del aeropuerto JMC - MiOriente

El permiso de uso de suelos lo otorgó la Aeronáutica Civil mediante la resolución 01600 del 10 de agosto de 2023.

Estos predios son propiedad de la Aerocivil, que había recibido la solicitud del gobierno departamental en búsqueda de la ejecución de dicha obra a través de la Concesión Túnel Aburrá Oriente S. A., con el fin de mejorar la movilidad.

Para la Aeronáutica Civil, estas obras resultan fundamentales en este punto de acceso obligado al aeropuerto internacional José María Córdova, debido a su importancia estratégica en la movilidad del Valle de San Nicolás. En este lugar confluyen diversas vías de gran relevancia dentro de la subregión del Oriente Antioqueño
expresó la Aerocivil.

Pese al otorgamiento del permiso, la entidad resaltó que no se contempla ningún tipo de reconocimiento o compensación por parte de la Unidad Administrativa Espacial de la Aeronáutica Civil.

Se prevé que este proyecto se traducirá en la mejora de las condiciones de conectividad, movilidad y seguridad vial, consolidándose como un avance trascendental en la infraestructura regional.

 

 

Related posts

Tate quieto a los piques en Las Palmas: operativo dejó 43 motos inmovilizadas y 151 comparendos

admin

Más de 100 mil toneladas han dejado de ingresar al puerto por restricciones

admin

El aire que el Aburrá creía seguro ahora es dañino, según la OMS

PaisaEstereo