Barranquilla- Se suspenderá la exploración y explotación de combustible fósil.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/
Desde la presentación del informe de gas natural en Colombia, la viceministra de Minas, Beliza Ruiz, dijo que el gas que Colombia llegue a necesitar será importado, y no de un solo país, haciendo referencia a Venezuela. Dijo que la exploración y la explotación no garantizan reservas a largo plazo.
“El mensaje que hay que darle a los colombianos no es que a partir de que entró Gustavo Petro se empezó a importar gas natura, ya el país lo hace desde hace muchos años. De hecho la regasificadora del Caribe qué es lo que hace: traer gas desde el exterior para que las termoelectricas funcionen. Obviamente no podemos dejar nuestro abastecimiento de un solo territorio”, dijo Ruiz.
A su turno, Aquiles Mercado, vicepresidente Financiero de Promigas señaló que hay reserva de gas para los próximos 8 años y que se requiere nuevas estrategias.
“Cerrarle las puertas al fracking significa no acceder a la oportunidad de tener reservas que pudieran incrementar los ocho años que hoy nos quedan de gas hasta 35 o 50 años de gas, seriamos una potencia mundial de gas natural”, indicó el empresario.