Connect with us

Nacionales

Gobierno colombiano suspendió clases en colegios públicos y privados por coronavirus

La medida aplica desde este lunes 16 de marzo. Además, se anunció que el periodo de vacaciones irá entre 30 de marzo y 20 de abril.

“A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos”, anunció el presidente en su cuenta de Twitter.

TOMADO DE: noticiascaracol.comResultado de imagen de noticias caracol

“Que se aíslen preventivamente y puedan mantener su vocación de aprendizaje”, explicó el jefe de Estado.

Iván Duque también recomendó a las universidades públicas y privadas, en el marco de su autonomía, que consideren estrategias flexibles de aprendizaje desde el 16 de marzo.

Igualmente, el gobierno central anunció que en las mismas fechas se suspenderá toda la atención a la primera infancia en los centros de Bienestar Familiar.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, explicó las medidas:

“A partir de mañana (16 de marzo) hemos decidido cerrar todas las modalidades de atención a primera infancia entre 0 y 5 años”, indicó.

“Vamos a garantizar puerta a puerta la canasta familiar a la que tengan derecho los menores para garantizar su nutrición. Además esta se fortalecerá.  El pago por todos los servicios de madres comunitarios será garantizado”, añadió.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE