Connect with us

Vida

La ciencia explica por qué la gente está comprando desesperadamente papel higiénico

La ciencia explica por qué la gente está comprando desesperadamente papel higiénico. Foto: Getty Images

El pánico provocado por los casos de coronavirus en el mundo ha hecho que cientos de personas compren este producto masivamente. ¿Es necesario?

La alerta frente al coronavirus alrededor del mundo ha tenido sus matices. Mientras los gobiernos emiten decretos y toman las medidas de prevención que consideran necesarias, algunas personas deciden prepararse a su manera.

TOMADO DE: wradio.com.co

Las imágenes de gente comprando tapabocas, gel antibacterial y guantes son comunes por estos días. De hecho, comprar estos elementos es necesario y coherente si se quiere prevenir o tratar cualquier enfermedad respiratoria, incluido el coronavirus.

Es de resaltar que las entidades sanitarias insisten en que la mejor prevención es lavarse frecuentemente las manos y alejarse de personas con enfermedades virales.

Sin embargo, sumado a los artículos mencionados previamente, la compra de papel higiénico se ha disparado. Imágenes de personas comprando masivamente este artículo circulan en redes sociales. ¿Es necesario?

La explicación para este comportamiento se denomina ‘síndrome FOMO’, una respuesta asociada a la mentalidad de rebaño de hacer lo que otros hacen.

El síndrome FOMO (fear of missing out, o temor a perderse algo) hace que compremos algo porque vemos que alguien más lo compró, en consecuencia, adquirimos ese elemento porque pensamos que es necesario.

Según explican expertos en psicología del consumidor, este comportamiento es irracional y responde a impulsos provenientes de redes sociales y lo que vemos en las noticias.

Una de las preocupaciones que nacen luego de escuchar expresiones como ‘cuarentena’, ‘pandemia’ o ‘emergencia sanitaria’ es si existe la posibilidad de sufrir algún tipo de desabastecimiento. Las fotografías de estantes vacíos en supermercados en Italia, por ejemplo, hacen que la gente entre en pánico y actúe de forma desesperada.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE