Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno apoyará la construcción de cinco metrocables nuevos en Medellín, Itagüí y La Estrella

Fotos: Alcaldía de Medellín

Carolina Zuluaga Hoyos

El alcalde Daniel Quintero confirmó que el Gobierno Nacional aportará entre 3.5 y 4 billones de pesos para la ejecución de los cinco Metro cables.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó el Gobierno de Gustavo Petro apoyará la construcción de cinco metrocables nuevos en Medellín , Itagüí y la Estrella.

De acuerdo con el mandatario de la capital antioqueña, gracias a estos recursos que están tramitando con el Gobierno Nacional, están avanzando en un acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por 37.000 millones de pesos para realizar los diseños de los metrocables que estarán ubicados en La Estrella, Itagüí, y dos nuevos en la nororiental de Medellín que impactarán sectores como Santa Cruz, Manrique, Popular, Aranjuez, Robledo y el Poblado, donde habrá un mini tren que funcionará desde la estación poblado, hasta el sector de Aguas Vivas en las Palmas.

Tuvimos ayer una reunión con el Ministerio de Transporte donde ya vamos a firmar acuerdo por los cinco metrocables, lo cual se traduce en más presupuesto para la ciudad”, puntualizó Quintero.

El mandatario local, señaló que este proyecto contribuirá a mejorar la congestión vial de la ciudad. También aseguró que desde la Alcaldía se revisarán los recursos disponibles para disponer de presupuesto por parte del municipio para ejecutar el proyecto.

 

Related posts

Muere mujer ahogada en playa de Santa Marta

admin

Lluvias tumban un puente en Simití

admin

Salvan vida de bebé de mujer embarazada que murió en ataque sicarial

admin