RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Gobierno anuncia control de precios a tiquetes aéreos

Viva Air

Ultra y Viva Air continuarían operando, la integración de Viva con Avianca se defeniría la próxima semana y retomaría operaciones este mes.

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional ejercerá un control de precios a los tiquetes aéreos. La notificación la dio desde San Andrés, donde se llevó a cabo una una reunión de alto nivel para tratar la crisis que ha generado la suspensión de operaciones de dos aerolíneas.  

Precisamente y sobre la situación de Viva y Ultra Air, Reyes indicó que a más tardar la próxima semana quedaría lista la integración entre Viva Air y Avianca, y que este mismo mes, Viva reanudaría operaciones.  

Lea también: Caída de puente entre Quindío y Valle del Cauca: las rutas alternas tras la emergencia

“Nuestro presidente nos ha solicitado venir a traer este mensaje al archipiélago, a los isleños, raizales, comerciantes y a todos los que nos decían que necesitaban de un Gobierno que escuchara y ayudara a buscar soluciones por la crisis de Viva y de Ultra”, explicó el ministro de Transporte.

Respecto a Viva Air, aclaró que la Aeronáutica Civil está analizando los temas finales para la integración final.  

“A más tardar a mitad de la próxima semana se resolverá por parte de la Aeronáutica la integración, que por el camino que va, es muy probable que antes de finalizar este mes, la aerolínea Viva vuelva a surcar los aires colombianos. Acá no es tan importante el beneficio para Avianca o para Viva, acá lo importante son los pasajeros, las agencias de viajes y los trabajadores”, enfatizó Reyes.

Le puede interesar: Discusión de la reforma a la salud se aplaza para la próxima semana

Además, explicó que no deben primar los intereses económicos de las aerolíneas y que tampoco buscan crear un monopolio con el mercado aéreo.

¿Qué pasará con Ultra Air?  

Sobre Ultra Air, que también atraviesa por una crisis financiera, el jefe de la cartera de Transporte anunció que también trabajan en estrategias para ayudarla a mantenerse vigente en el mercado.

“Estamos tomando medidas, hay un proceso de capitalización muy avanzado que podría, antes de terminar el mes, tener los aviones que eran antes de Ultra, aún en poder de Ultra, para volar nuestros cielos y muy probablemente para vuelos internacionales”, agregó el ministro.

En cuanto a Satena, el mismo presidente Gustavo Petro solicitó que, se fortalezca en su presupuesto, con el fin de que pueda competir con Avianca, Latam y Wingo.  

Entre las medidas, el Gobierno Nacional también contempla un decreto de subvenciones para San Andrés, el cual permitiría que aerolíneas diferentes a las que hay puedan comenzar a volar con vuelos charter, a la vez que se declarará al archipiélago como zona de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Accidente aéreo Guanía; revelan imágenes del momento exacto de la caída de la avioneta

PaisaEstereo

Qué impacto ambiental ha traído al Magdalena Medio antioqueño la presencia de 170 hipopótamos?

admin

Tragedia por corralejas en Repelón: una persona murió

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE