RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador de Sucre propone jubilación automática de servidores públicos

La propuesta ya fue presentada ante el Gobierno Nacional y busca que esas vacantes puedan ser ocupadas por jóvenes.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Una nueva propuesta, lanzada por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza, busca que el Gobierno Nacional decrete la jubilación automática de servidores públicos en el país que se encuentren en edad de retiro forzoso o en estado de pensión.

De acuerdo con el mandatario departamental, cerca de 186.000 colombianos continúan vinculados a sus cargos públicos pese a reunir los requisitos que le otorgan el derecho de pensionarse.

“Si en el marco de la emergencia, se saca un decreto para que estas personas se puedan pensionar, nos abre la posibilidad de que 180.000 personas nuevas entren al empleo público en Colombia», dijo.

«Se generarían empleos para jóvenes, personas en condición de discapacidad o quienes no tienen, ni la edad, ni las semanas cotizadas de jubilación”, argumentó.

Según el mandatario, lo que se buscaría con esta medida sería una regulación para que se mantengan vigentes, hasta la edad de retiro forzoso, solo aquellos servidores públicos que no hayan reunido los requisitos para la pensión.

Related posts

Esta es la ruta alterna para ir a Urabá mientras remueven enorme deslizamiento

admin

Ejército y Policía vigilarán desde este miércoles al Parque Salamanca

admin

Muere presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE