Connect with us

Vida

Al menos 25 trabajadores de clínica Juan N. Corpas se contagiaron de COVID-19

Por: María Camila Castro, BLU Radio

Secretaria de Salud de Bogotá iniciará el proceso epidemiológico de investigación.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

a clínica Juan N. Corpas informó que este viernes 25 profesionales de su equipo de trabajo dieron positivo para COVID-19, afirmando también que ellos se encuentran en condiciones estables de salud y con hospitalización en casa.

A la fecha, la institución ha tomado varias medidas, entre otras el cierre voluntario de la unidad de cuidados intensivos adultos y el aislamiento de pacientes y del personal. De igual manera, se encuentran realizado el tamizaje a todo personal del equipo de trabajo.

La clínica se encuentra realizando los estudios de cerco epidemiológico y de esta forma establecer la hoja de ruta necesaria, a fin de controlar y reducir los riesgos de propagación del virus en la institución.

Desde la Secretaria de Salud de Bogotá confirmaron que iniciarán el proceso de investigación correspondiente.

Finalmente, la institución afirmó que desde la declaración de la pandemia iniciaron con la implementación de diferentes medidas como: entrega de elementos de protección personal y material de bioseguridad, capacitación de todos los protocolos definidos para la emergencia, además de que sus colaboradores cuentan con rutas especiales de transporte público para el desplazamiento y adecuaron un área de dormitorios independientes dentro de la clínica, para que los profesionales eviten el riesgo de contagio a sus seres más queridos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE