Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Gobernador de San Andrés anuncia nuevos precios de tiquetes para reactivar turismo

Playas de San Andrés en Rose Cay. Vanessa Saldarriaga - Blu Radio

Se espera que esto genere un efecto de reducción de precios en los tiquetes aéreos hacia San Andrés, lo que a su vez podría atraer a un mayor número de turistas.

TOMADO DE: bluradio.comLogo Blu Radio

En las últimas horas se han vuelto virales imágenes de un vuelo Medellín – San Andrés, en las que se puede ver la baja afluencia de pasajeros hacia la isla. Lo mismo, el panorama en el centro de la isla, donde se ven las calles vacías, pese a ser puente en el país.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo, manifestó su compromiso con la reactivación del turismo en la isla y la superación de la crisis económica que ha afectado al sector.

Habló sobre las diferentes medidas que se están tomando para lograr este objetivo. Una de las principales apuestas es la llegada de la aerolínea de bajo costo Jet Smart, cuyas operaciones iniciarán el próximo 27 de junio.

Se espera que esto genere un efecto de reducción de precios en los tiquetes aéreos hacia San Andrés, lo que a su vez podría atraer a un mayor número de turistas. Gallardo mencionó que las tarifas de Jet Smart comenzarán en $190.000 por trayecto, lo que representa un costo significativamente menor en comparación con las tarifas actuales.

«Nosotros el mes pasado hicimos el lanzamiento oficial con el con los ejecutivos de Jet Smart en el departamento, precisamente lanzando que el próximo 27 de junio comenzamos con unas tarifas disruptivas de 190 pesos trayecto, pero se va a estabilizar alrededor de los 220 mil o 250 mil pesos trayecto».

Además, se están implementando estrategias de marketing para promocionar a San Andrés como un destino atractivo tanto a nivel nacional como internacional.

Se busca fortalecer el mercado nacional, que ha experimentado una notable reducción, y reconquistar mercados importantes en el Cono Sur. Otra medida importante es la simplificación de los trámites para el ingreso a la isla.

Se está trabajando en un mecanismo fiscal que permita a los turistas ingresar al departamento y volver cuantas veces deseen durante un periodo de seis meses, con un único pago. En cuanto a la seguridad alimentaria, Gallardo mencionó que se está fortaleciendo la agricultura y la pesca como alternativas económicas para el departamento. Aunque la actividad turística ha sido fundamental para la economía de San Andrés, se está buscando diversificar los sectores productivos y reducir la dependencia del turismo.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Related posts

Narcoambulancia: fingía llevar un paciente grave por COVID, pero realmente cargaba droga

PaisaEstereo

¡Mucha ‘mula’ ese Concejal llevando droga!

PaisaEstereo

Nuevas medidas restrictivas para el fin de semana en Montería

admin