RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador de Antioquia espera sometimiento de bandas criminales

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia / Colprensa

Aníbal Gaviria Correa aseguró que junto al obíspo de Apartadó esperan línea del gobierno de Petro para incentivar un sometimiento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que el departamento está en la necesidad de desarticularizar las estructuras criminales, por lo que apoya una política de sometimiento, como lo anunció el presidente electo, Gustavo Petro.

Sin embargo, fue insistente en advertir que esto depende de las directrices del gobierno nacional, debido a que es un proceso que únicamente puede ser liderado por el presidente de la república o personas que él delegue.

Explicó que en ese pensamiento hay un punto de encuentro con la labor desarrollada por el Obispo de Apartadó, Monseñor Hugo Alberto Torres Marín.

“Con el obispo de Apartadó hemos tenido una conciencia en la necesidad de la desarticulación de esas estructuras criminales y avanzar en el camino de la educación y el deporte. Hay una voluntad, pero en esto solo podemos caminar sobre las bases del ordenamiento jurídico existente, y sobre eso es por donde podemos caminar”, señaló Aníbal Gaviria Correa.

Related posts

Finca de «La Oficina» será sede de la Universidad de Antioquia

admin

En Medellín asesinaron a la vicerrectora de la Unianutónoma

admin

Gobierno lanza estampilla especial que recaudará fondos para mitigar los efectos del COVID 19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE