Connect with us

Nacionales

Condiciones actuales del aire no ameritarían pico y placa ambiental en Medellín

Panorámica de Medellín en el inicio del segundo episodio de calidad del aire.Cortesía Área Metropolitana.

Por:Johanna Ramírez Gil

La medida restrictiva se levantó en marzo, cuando llegó la pandemia a la ciudad.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio |  TuneIn

En una sesión virtual, los trece miembros de la Junta Metropolitana definen este martes si implementan o no el pico y placa ambiental para afrontar el segundo episodio de calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá.

Sin embargo, la pandemia ha generado condiciones que han reducido la contaminación, como la reducción de un 20 por ciento en la circulación del parque automotor, el trabajo en casa y las clases virtuales.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, Ana María Roldán, explicó que las condiciones actuales no ameritan una restricción vehicular, la cual podría ser contraproducente con el distanciamiento personal que se implementa por el coronavirus en el transporte público.

«En este momento, como nosotros vemos las condiciones para el episodio, no consideramos que vayamos a llegar a esas condiciones (…). Es muy importante la vida de los habitantes y tenemos que respetar las recomendaciones que nos ha dado el Ministerio de Salud. No podemos invitar a las personas a que estén a menos de dos metros de distancia. Todo eso hay que ponerlo en la balanza», señaló.

En las últimas 24 horas, las 19 estaciones de monitoreo de PM 2.5 han estado en color verde y amarillo, que significa que el aire es bueno o moderado, según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata). La idea es que no se llegue naranja ni a rojo que es dañino para la salud humana.

La Junta Metropolitana está conformada por los diez alcaldes del Valle de Aburrá, un representante de la Gobernación de Antioquia, un concejal de Medellín y uno de los otros municipios.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE