Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernación pidió autorización para intervenir la protesta en Buriticá

FOTO: CORTESÍA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Ante el agotamiento de los procesos de negociación, el seres de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez, hizo la solicitud en una reunión sostenida en Bogotá.

El seres de Seguridad Humana y Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, le pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, autorización para intervenir las protestas en Buriticá, registrada en este municipio tras la desaparición de dos mineros.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Agotamos todas las vías del diálogo acompañando al alcalde en los puestos de mando unificado, en los consejos de seguridad, enfatizando en que no son necesarias las vías de hecho, rechazamos esas vías de hecho, el bloqueo de vías e impedir la libre movilidad de los ciudadanos y por eso le pedimos al ministro de la Defensa que acompaña al departamento de Antioquia y que analice una eventual intervención en el municipio”, aseguró Suárez.

La decisión se está planteando luego de seis días de protestas y el bloqueo de la vía al Urabá antioqueño durante 18 horas entre lunes y martes porque los mineros artesanales estarían denunciando que lo ocurrido con sus dos compañeros dentro de un socavón informal en los predios de la minera Zijin Continental Gold se debió a que la multinacional les habría lanzado lodo.

Hasta el momento no se han encontrado a los dos hombres de quienes se dice que estarían desaparecidos dentro de esta mina. El secretario Regional y Sectorial (Seres) Suárez informó que, incluso, desconocidos habrían impedido el trabajo de salvamento minero para la búsqueda de estas personas.

Según las denuncias de los manifestantes, dentro de esta mina se encontrarían Víctor Enrique Peña Álvarez y Jesús Arturo González Contreras, ambos de 29 años. Hasta el momento no hay información oficial sobre su hallazgo.

Además del tema en este municipio del Occidente antioqueño, Suárez habló con el jefe de cartera del nuevo gobierno sobre la lucha contra el homicidio y las estructuras delincuenciales que operan en el departamento, entre otros asuntos relacionados con la seguridad.

Related posts

Alerta: en Medellín y Bello se disparó robo de medidores de agua

admin

Con Brigadas Agrarias, el Magdalena le apuesta a una mejor competitividad

admin

Menor de edad que desapareció hace un mes en Riohacha, apareció este martes en Medellín

PaisaEstereo