Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

¿Por qué está tan alto el precio de la carne en Barranquilla?

Carnes rojas. / Pixabay: tomwieden

Usuarios reportan que el precio de este producto se encuentra por las nubes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La carne de res es uno de los productos que más aumentó su precio en los meses recientes debido a la inflación en Colombia, su precio se encuentra por las nubes, que prácticamente se puede decir que no se encuentra en muchas canastas familiares de los hogares en Barranquilla.

Según los usuarios en la capital del Atlántico, una libra de carne de res blanda hoy se consigue a 12.800 pesos, mientras que la carne dura se encuentra por un valor cercano a los 11 mil pesos. Además, el pescado ha incrementado su precio en cerca de un 25%.

Lo que estamos viendo es que en los últimos 20 días el precio del novillo gordo se ha visto disminuido entre un 12 y un 15% aproximadamente y lo lógico es que esa disminución del precio se le vea trasladada al consumidor final cuando va a comprar el producto en los supermercados o en los expendios de carne y eso no está ocurriendo. Eso quiere decir que al ganadero le están pagando menos por un tema de oferta y demanda, pero esa disminución de precio no se está viendo reflejada en la canasta familiar de los colombianos porque la intermediación se está quedando con esa venta”, advirtió el director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Atlántico y Zona Norte, Julián Saade.

El dirigente gremial resaltó que el sector ganadero no es el encargado de darle el precio a la carne, y que, por el contrario, ellos son los que menos dinero reciben al momento de realizar la venta de estos productos.

“La gente se debe informar y entender verdaderamente que somos y quienes somos los ganaderos. Nosotros no somos los que ponemos el precio de nuestros productos a nosotros nos poden un precio de acuerdo al mercado, pero, además, los ganaderos somos el eslabón más débil de toda esta cadena productiva, como acurre con toda la producción primaria de este país”, concluyó el directivo de la Asociación de Ganaderos.

Related posts

La apuesta de Alpina por la diversidad, la equidad y el liderazgo femenino

PaisaEstereo

Firmantes de Paz producen 30 toneladas de pescado para la celebración de Semana Santa

admin

Aeropuerto del Café: Aerocafé será una obra de importancia estratégica para Colombia

PaisaEstereo